Mi experiencia en Potenciate.

Después de idas y venidas decidí que quiero compartir con ustedes el concurso en el que participé hasta ayer (snif) auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Hace ya tres años estudio Comunicación Social y en todo ese tiempo nunca tuve la oportunidad de poder aplicar mis conocimientos profesionalmente, ya sea por falta de tiempo o de experiencia, y me pareció que la propuesta que ofrecían era muy copada para presentar proyectos que tenía revoloteando pero nunca concreté.
El concurso en sí consiste en mostrar una idea en mente o algo materializado relacionado con los medios y, además, tiene que proponer una solución original a un problema existente. En la inscripción, tenías que presentarte y contar tu proyecto y, si les parecía interesante te convocaban a una primera reunión general de todas las categorías: entretenimiento, redes y periodístico. En total se presentaron casi 2000 proyectos, de los cuales 90 fueron seleccionados para la semifinal y sólo 15 pasaron a la recta final en la que sólo tres serán premiados con un impulso económico para fortalecer o darle el puntapié inicial al proyecto.
 La presentación y la primera reunión se llevó a cabo en WeWork, en donde conocí a mis "competidores" (entre muchas comillas) en ese momento nos dividieron en las categorías que nos asignaron y fuimos contando nuestros proyectos. El mío, que en un principio se llamó La Resaca (todo muy profesional) y que luego le cambié el nombre a Producciones Enfocadas (jamás actualizaron el nombre), buscaba abordar a todos aquellos artistas emergentes que quieren darle un impulso a su imágen y no tienen las herramientas o la plata para hacerlo.
La segunda reunión fue en Parque Patricios en la nueva sede del Gobierno y charlamos con el creador de Intuitive Series, la tercera fue en Palermo en la redacción de la Revista Watt y la última fue un "coaching" en Accenture en donde nos daban consejos para crear nuestro plan de negocios, es decir para que la cosa de plata.
Mi opinión personal sobre estas semanas es bastante positiva, el trato con los coordinadores fue bueno y siempre se mostraban atentos a la hora de pedirles un consejo u opinión. Las reuniones me sirvieron mucho a la hora de delimitar las aristas de mi propuesta pero me hubiera gustado que la asistencia sea individual a la hora de armar el plan de negocios porque si bien la explicación fue bastante entendible a algunos proyectos ,como el mío, les faltaba un rumbo económico.



No hay comentarios: