#

•Un amor imposible es aquel donde sólo uno es el que ama, un amor que no es correspondido. Puede también que sea correspondido pero imposible por razones como: diferencia de edad, uno de los dos está comprometido en otra relación, clases sociales diferentes, presión social o familiar, incompatibilidad de carácter, entre otros.


El amor es cosa de dos, pero no siempre los dos involucrados encajan perfectamente. ¿Quién no ha vivido un dolor profundo a causa de un amor no correspondido? Muchas obras maestras han sido creadas por causa del amor imposible. Canciones, poemas, libros.

A veces nos enamoramos de las personas menos indicada, lloramos en silencio, o nos alegramos con solo verle o estar cerca. Un amor imposible es como estar viendo una película, ser el espectador que observa desde afuera como transcurre la vida, que en ocasiones sufre y en otras se alegra.

De esta experiencia se aprende mucho, se valora lo que es que te amen y de esta forma damos oportunidad a las otras posibilidades de la vida. Abriendo el espacio para que a nuestra vida lleguen experiencias más positivas y más felicidad.

Cuando más nos aferramos, cuando más insistimos en algo no se nos da, con el amor pasa lo mismo, mientras más insistimos en tenerlo no lo logramos, lo mejor del amor es que precisamente llega cuando dejas de preocuparte por ello.

¿Te haz dado cuenta que cuando deseas la amistad de alguien o algo material y siempre estas de forma compulsiva y forzada, creando situaciones que te permitan ponerte en contacto con ello, no lo consigues y en cambio consigues lo contrario?

Debemos aprender a desprendernos de nuestros deseos y esperar los resultados de forma tranquila y confiando en que llegaran, si tratas de apurarlo todo con exceso de energía conseguirás atrasarlo más bien. Formula tus deseos y luego deja que el universo haga su trabajo. Pero esto no significa perderlos de vista, no, solo dedícale la energía que necesita.

Con la madurez, llegamos a comprender que la felicidad no está en tener lo que se quiere sino en querer lo que ya poseemos. En vez de invertir tanta energía en un amor no correspondido, buscamos cuidar y amar a quien nos corresponde con su amor.

A veces es necesario pasar esta amargura de un amor imposible, porque algo debemos aprender de esta experiencia, que nos permitirá estar preparados para recibir un amor verdadero o a nuestra alma gemela.

No hay comentarios: